Fincratic

invertir-acciones-sin-experiencia

Cómo invertir en acciones: Sin experiencia

Cómo invertir en acciones: Sin experiencia

Empezar a invertir en acciones es igual que apostar en una carrera de caballos, ves a los caballos correr, apuestas por el mejor y al final del día te llevas el más rápido y hermoso a casa. Claro está, esto no sucede en la inversión, ya que no compras nada, sino que recibes ganancias por haber apostado en diferentes nichos de mercado, cómo los mercados bursátiles.

Los mercados bursátiles son uno de los mejores escenarios para invertir en acciones. Estos se refieren principalmente a bolsas de valores, entidades emisoras, inversores, bancos y entidades financieras, que permiten a las empresas financiar sus proyectos mediante la venta de sus activos y así recibir capital por parte de inversionistas que compran dichos activos o títulos.  

En el mundo de las inversiones, se suele asumir que se requiere mucho dinero para comenzar a invertir en acciones. Pero, de acuerdo a expertos, no es así, es posible comenzar a invertir con tan solo 5 dólares. El monto dependerá de los objetivos del inversionista y en el tiempo que desea esperar para lograrlos. 

invertir-acciones

Los sencillos pasos para invertir en acciones con Fincratic:

Comúnmente, las páginas para invertir en acciones depositan tu dinero en un fondo mutuo, lo cual no te permite tener control sobre tu inversión. Además, si llega a haber problemas, eres uno más entre un montón de personas a las que se les tiene que responder, ya que tu dinero está en manos de otro. 

En cambio, cuando inviertes en acciones con Fincratic el dinero nunca deja de ser tuyo. Eres dueño del 100% de tus inversiones directamente; nosotros solo te asesoramos e invertimos en acciones en tu nombre. Para ello, se te asigna una cuenta propia en Estados Unidos, administrada por expertos veteranos de Wall Street y Gerentes Empresariales de alto nivel. 

…¿Qué esperas para empezar?…

1. Necesitas un custodio y un broker financiero

Cuando vayas a invertir en acciones, necesitarás un custodio de valores que guarde tus certificados o títulos, los cuales acreditan que eres dueño de dicha empresa o de ciertas acciones. Según experimentados en la materia, después del intercambio entre el vendedor y comprador, el custodio se encarga de que los títulos queden a nombre del comprador, para que cuando se produzca el pago de los dividendos realmente se materialice lo que se acordó.

Para invertir en acciones, además del custodio, también necesitarás un broker financiero, quien se encarga de ejecutar las órdenes de compra y venta dentro de los mercados bursátiles. Ambas figuras tienen cómo objetivo principal garantizar el correcto funcionamiento del mercado así como salvaguardar y proteger los activos de sus clientes.  

La  buena noticia es que en Fincratic te puedes ahorrar este paso. Con nosotros tendrás los mejores brokers y custodios, quienes se encuentran regulados, con balances limpios y sin infracciones. Además de eso, nos encontramos supervisados por la S.E.C en Estados Unidos, una de las entidades más serias y rigurosas del mundo en torno a las inversiones. 

2. Los mercados en donde vas a invertir con Fincratic

A la hora de invertir en acciones, somos conscientes de que la sociedad cambia cada minuto y con esta el mercado. Este va exigiendo nuevos productos, lo cual suele ocasionar que varias marcas y negocios desaparezcan por no saber renovarse y no suplir los nuevos gustos o necesidades.

Por eso, nuestra meta es construir una cartera diversificada con mercados que se proyectan a largo tiempo y pueden adaptarse a los cambios de la sociedad y sus grandes avances. Es por esta razón que nuestros nichos tienen una proyección de permanencia muy amplia, entre 15 a 20 años, ya que no queremos ser reactivos a largo plazo. 

Pero esto no debe ser un dolor de cabeza para ti, puesto que estás en las mejores manos de asesores financieros que escogen por ti los mejores nichos de mercado, dependiendo de tu perfil como inversionista. Con Fincratic, podrás invertir en acciones de la manera más descomplicada y efectiva posible. 

3. Cómo saber cuándo invertir en acciones

¡Nunca es tarde para comenzar! 

Nuestros mercados para invertir en acciones, cuentan con una proyección de mucho tiempo para darte la oportunidad de disfrutar de retornos positivos por unos cuantos años. Por ejemplo, si hubieras invertido un día antes de la crisis financiera del 2008 o un día antes de la caída del mercado por la actual pandemia, en este momento estuvieras disfrutando de ganancias económicas. 

Por eso, una de nuestras técnicas favoritas para invertir en acciones es Dollar Cost Averaging (DCA). De acuerdo a una investigación, esta consiste en dividir el monto total que se invertirá en compras periódicas, con el propósito de reducir el impacto de la volatilidad. Esta estrategia elimina gran parte del trabajo de intentar calcular el tiempo del mercado para realizar compras de activos a los mejores precios.  

En otras palabras, inviertes en acciones diligentemente, un poco, todos los meses, para promediar unas ganancias excelentes a largo plazo. Recuerda que esta y otras técnicas son las que te podemos ofrecer para que tu dinero esté a salvo y tu capital aumente. 

Recuerda que si quieres empezar a invertir en acciones y cambiar tu vida con nosotros, solo debes iniciar nuestro proceso de registro aquí.

Recursos utilizados:

Banco BBVA, 2020. Diferencias entre broker y trader. Banco BBVA. https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/broker-financiero.html

Dominguez, 2018. Custodios, ¿Para qué sirven?. El Economista. https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9045302/04/18/Custodios-Para-que-sirven.html

Goodwin, 2021. ¿Cómo empezar a invertir en bolsa si tienes poca experiencia?. CNN en Español.  https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/02/invertir-bolsa-sin-experiencia/

Marchi, 2021. Aplicación de técnicas de predicción automática para operar en el mercado de criptomonedas. Argentina. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/21499

Comparte nuestra publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

👉🏻 Síguenos en nuestras redes

Posts relacionados:

¿Qué ha cambiado?

Conoce los últimos reportes de la FED en cuando a la caída de los mercados y las proyecciones para el final de este 2022.

Y sigue la inflación…

Y sigue la inflación… Tomando en cuenta los últimos reportes de la FED (Sistema de Reserva Federal) es posible que enfrentemos una caída en el

Diseñado por Ninquiet y ElEfectoExponencial
Todos los derechos reservados para ©Fincratic
2021