Fincratic

Inversiones sin fronteras: Noticias financieras del mundo de hoy

Inversiones sin fronteras: Noticias financieras del mundo de hoy

En Fincratic analizamos el mundo de las finanzas junto a ustedes y les compartimos información importante para que entiendan paso a paso todos los escenarios de inversión disponibles.

Hoy hablaremos de lo qué ha pasado en Estados Unidos y en el mundo estos días. Pues bien, el índice S&P 500, que agrupa a las 500 empresas más grandes de Estado Unidos ha caído casi un 20% este año.

La tesis de invertir en estos escenarios con perspectivas de inflación y ralentización del crecimiento, en empresas que venden productos básicos, en general toman fuerza. Sin embargo, tampoco han andado bien. Lo anterior está explicado por bajas en la demanda por menores ingresos de las familias.

¿En qué invertir?

Al final, cuando el mercado está jugando en contra, es decir, el Banco Central o la FED en Estados Unidos están aplicando políticas restrictivas de la masa monetaria para subir las tasas de Política Monetaria, no es mala idea tener dinero en la cuenta corriente, aunque pierdas la inflación. Esto pasa muy pocos momentos en la historia.

Lee también: ¿Qué es el IPC? Así afecta a tu bolsillo

Otra opción es invertir en Oro, Plata, materiales que actúan como refugio ante estos escenarios.

Las Criptomonedas, con subidas de inflación y la baja proyectada en el crecimiento económico, también han caído fuertemente, aunque se han recuperado un poco.

Los Bonos o Renta Fija a 10 años han empezado a funcionar como un refugio, como una luz en el horizonte, empezando marginalmente a recuperar su valor.

Escenarios lejanos, no tan lejanos

Finalmente, queremos agregar la situación actual de China. En el país asiático han bajado las tasas para los créditos hipotecarios, y se está moviendo positivamente dada esa señal.

¿Conocías estas noticias? Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre el tema o estás interesado en invertir, escríbenos haciendo clic aquí.

Comparte nuestra publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

👉🏻 Síguenos en nuestras redes

Posts relacionados:

¿Qué ha cambiado?

Conoce los últimos reportes de la FED en cuando a la caída de los mercados y las proyecciones para el final de este 2022.

Y sigue la inflación…

Y sigue la inflación… Tomando en cuenta los últimos reportes de la FED (Sistema de Reserva Federal) es posible que enfrentemos una caída en el

Diseñado por Ninquiet y ElEfectoExponencial
Todos los derechos reservados para ©Fincratic
2021