Fincratic

Chile entra al club de países con inflación de dos dígitos

Chile entra al club de países con inflación de dos dígitos

La inflación en Chile está disparada. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 1,2% durante mayo y una subida de 11,5% a doce meses. La subida difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), coloca al país sudamericano en la lista de los 25 países del mundo que tienen dos dígitos de subida interanual de su IPC.

Las ayudas extraordinarias que el Gobierno dio a las familias afectadas por la pandemia y tres retiros anticipados de los fondos de pensión privados inundaron de pesos el mercado. La economía chilena creció 11,4% en 2021, una cifra récord, impulsada por el consumo. La estrategia, sin embargo, cobra ahora la factura en el país más estable de la región y ejemplo de racionalidad económica.

Lea también: ¿Qué es la flexibilización cuantitativa (QE)?

Veremos si la política Fiscal acompaña disminuyendo Gasto de Gobierno. No todo puede recaer en la política monetaria, que, a través de alzas de tasas intenta frenar el consumo, pero lamentablemente también la inversión, la cual es la responsable del crecimiento económico a futuro.

Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre el tema o estás interesado en invertir, escríbenos haciendo clic aquí.

Comparte nuestra publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

👉🏻 Síguenos en nuestras redes

Posts relacionados:

¿Qué ha cambiado?

Conoce los últimos reportes de la FED en cuando a la caída de los mercados y las proyecciones para el final de este 2022.

Y sigue la inflación…

Y sigue la inflación… Tomando en cuenta los últimos reportes de la FED (Sistema de Reserva Federal) es posible que enfrentemos una caída en el

Diseñado por Ninquiet y ElEfectoExponencial
Todos los derechos reservados para ©Fincratic
2021