Fincratic

Y sigue la inflación…

Y sigue la inflación…

Tomando en cuenta los últimos reportes de la FED (Sistema de Reserva Federal) es posible que enfrentemos una caída en el mercado y con esto un nivel de inflación que no se ha visto desde hace 22 años.

Nuestros expertos recomiendan tener en cuenta que la inflación promedio para el mes de Junio del año 2022, según los datos de la DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), es de un 0,10%, esto quiere decir que si comparamos, el promedio de inflación de este año es 5.2 veces más alto que el promedio histórico.

El resultado anual otorgado este pasado Junio marcó un nuevo punto de inflación que no se veía desde Junio del año 2000, alcanzando este año un nivel de inflación del 9,67%, mientras que en los datos entregados en el 2000 se arrojó que el nivel de inflación era del 9,68%.

También se debe tener en cuenta que, cerca del cierre de este año 2022, los expertos analistas esperan que la inflación en Colombia se acerque a un nivel del 8,5%, incluso que roce el 9%.

Y todo esto se debe al aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos, el riesgo de una posible recesión y el actual conflicto en el territorio ucraniano, dando como resultado un cambio en el comportamiento de los precios de algunas materas primas para la producción de alimentos a nivel mundial.

Esperamos que este información te de un vistazo más claro de lo que sucede a nivel económico y te permita conocer los riesgos que se toman al momento de invertir tu capital.

¿Tienes dudas sobre cómo invertir? Haz click aquí para ver las preguntas frecuentes.

Es por eso que en Fincratic contamos con mentes expertas en finanzas listas para manejar tu patrimonio y protegerlo en tiempos de incertidumbre.

Consigue tu asesoría GRATIS junto a los expertos de Fincratic ingresando a este link

Comparte nuestra publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

👉🏻 Síguenos en nuestras redes

Posts relacionados:

¿Qué ha cambiado?

Conoce los últimos reportes de la FED en cuando a la caída de los mercados y las proyecciones para el final de este 2022.

Y sigue la inflación…

Y sigue la inflación… Tomando en cuenta los últimos reportes de la FED (Sistema de Reserva Federal) es posible que enfrentemos una caída en el

Diseñado por Ninquiet y ElEfectoExponencial
Todos los derechos reservados para ©Fincratic
2021